Cientos de personas, entre exfuncionarios públicos y ciudadanos, se manifestaron para mandar un mensaje rotundo al gobierno del presidente Villarreal “No a los parquímetros” “Ya basta de abusos”, “Despertemos San Miguel de Allende”.

El programa de parquímetros, entró en vigor el 1 de marzo, pero un dia antes -miércoles 28 de febrero-, cientos de personas se manifestaron en contra de esta medida que dijeron dañará severamente su economía pues ahora deben pagar por utilizar un espacio que dijeron, “nos pertenece a todos”.28279071_10214803078487008_951669606383091712_o

Por la mañana, el presidente Ricardo Villarreal dijo en una entrevista que estaba abierto para dialogar con los manifestantes que no están de acuerdo y ver la manera de perfeccionar el Plan de Movilidad específicamente el tema de parquímetros, también mencionó que ya estaba el acuerdo para tener una reunión después de la marcha, pero eso no sucedió.

Heladio Sánchez, miembro del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense, encabezaba la protesta en la que muchos explicaron las razones por las que no están de acuerdo con los parquímetros, no buscarán reunirse con las autoridades locales y que no negociarán, porque seguirán “luchando hasta el final porque la medida no se aplique y por eso nos ampararemos ante las autoridades competentes. Invitamos a los sanmiguelenses a que apoyen la resistencia civil el día 1 de marzo y que no paguen los parquímetros. Esperen noticias pronto” apuntó Sánchez.

El programa de movilidad, que incluye los parquímetros concesionados por el ayuntamiento a la empresa COPEMSA, inicia el 1 de marzo, con ésta decisión se cobrará a los conductores por estacionarse en la vía pública. Los sanmiguelenses que visiten el centro pagarán 10 pesos y los visitantes 20. Los que viven en la zona de parquímetros, que abarca 90 calles quedarán libres de pago.

El gobierno de Ricardo Villarreal que impulsó y aprobó este programa de parquímetros, dijo que para aquellos que quieran un servicio más económico, entonces van a poder estacionarse en el Centro de Atención a Visitantes en el boulevard de la Conspiración, o en otros lugares que se habilitarán como estacionamientos. El objetivo de este programa, ha dicho el presidente es para que aquellos que buscan estacionamiento en el centro de la ciudad encuentren fácilmente un lugar, y que no sean rehenes de mil personas que diariamente llegan a ocupar por 12 horas, mil de los 1300 cajones disponibles.

El programa de movilidad contempla veinte medidas para mitigar el tráfico de la ciudad, entre ellas se encuentran los parquímetros, estacionamientos en la periferia de la ciudad, regulación de tarifas de taxis, instalación de unidades de transporte público tipo “shuttle” que cobrarán 10 pesos e irán de Salida a Querétaro, La Estación, La Aurora y Salida a Celaya al centro y de regreso a los mismos puntos de partida; esta medida para sanmiguelenses y turistas que dejen sus carros en estacionamientos de la periferia.

Ayer se anunció que las personas que vivan en el Centro, no pagarán por estacionarse afuera de su casa. Y si tienen cochera, podrán estacionar un auto afuera de ésta y otro de forma gratuita en la calle.

COMPARTE Y DALE ME GUSTA A LA PAGINA LAS NOTICIAS CON PAVEL CERVANTES PARA QUE CONTINUES INFORMADO DE LO QUE ACONTECE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

Deja un comentario

Quote of the week

"People ask me what I do in the winter when there's no baseball. I'll tell you what I do. I stare out the window and wait for spring."

~ Rogers Hornsby