San Miguel de Allende, Gto.– Como cada año en temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, la dirección de Tránsito Municipal invita a los residentes del centro histórico -que tengan un vehículo-, a que pasen por su identificador, que agilizará su tránsito por la Zona Patrimonio.
El objetivo de este programa de identificadores es que los agentes de Tránsito Municipal les permitan transitar por la zona, tanto a vecinos, como a huéspedes y a quienes conduzcan unidades abastecedoras de comercios y casas habitación.
El beneficio es claro: Privilegiar la peatonalización y agilizar el flujo vehicular.
Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), informa que el Centro Histórico permanecerá cerrado del 23 de marzo al 2 de abril.
Los identificadores son para: Ciudadanos con vehículo y que vivan en el Centro Histórico (con y sin cochera), para los conductores de las unidades de abastecimiento en comercios (proveedores- abasto), y huéspedes de los hoteles de la zona patrimonio (turistas).
El módulo de registro está desde el jueves 15 al viernes 23 de marzo; de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el Palacio Municipal, en el patio del Consejo Turístico.
Hay que presentar: copia de tarjeta de circulación del vehículo, copia de su comprobante de domicilio, copia de identificación con foto del solicitante.
Quienes usaron identificador en el 2017, su identificador se genera automáticamente y llegará hasta su domicilio; a los conductores de unidades abastecedoras, se les solicita que pasen al módulo por el pase.
La circulación vehicular libre al centro será a través de circuito: Calzada de la Luz, Volanteros, Quebrada, Pilaseca, Zacateros, Hernández Macías, Tenerías, Jesús, Terraplén, Huertas, Barranca, Murillo, Núñez y Calzada de la Presa. Y limitarán la circulación para operatividad del estacionamiento en Ancha de San Antonio y Calle Cardo.
Mientras que el paso a colonias y barrios será por el libramiento Manuel Zavala Zavala o pares viales de las colonias San Antonio, Guadalupe y Azteca.
Los residentes tendrán libre acceso en sus vehículos, pero deberán portar su identificador; en tanto que para los comercios, el abasto de productos será de 6 a 10 de la mañana y para el suministro de gas L.P. únicamente de 6 a 9 de la mañana.

Deja un comentario