San Miguel de Allende, Gto.- Gonzalo González toma protesta ante el pleno del H. Ayuntamiento, como presidente municipal interino, Ricardo Villarreal solicitó licencia para separarse de su cargo para contender en el proceso electoral del próximo 1 de julio de 2018. La licencia entra en vigor a partir del sábado 24 de marzo.
Al inicio de la sesión 79 extraordinaria, Ricardo Villarreal aceptó la renuncia del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González.
Fue la fracción del Partido Acción Nacional, en voz del Síndico Municipal, Pável Hernández quien propuso la designación de Gonzalo González como presidente interino.
Ricardo Villarreal expresó “termina esta gran aventura en esta gran ciudad, ser sanmiguelense es un orgullo (…) pero aún es más orgullo poder servir y trabajar con animo y pasión para hacer de esta ciudad un lugar mejor”.
“Me voy feliz sabiendo que con el apoyo de mis compañeros del H. Ayuntamiento somos modelo en el país, donde privilegiamos los intereses de los ciudadanos; esa es la política que hoy debe de reinar en un país con tantos problemas e inequidades; nos dedicamos a trabajar y olvidamos intereses particulares, hoy entregamos una mejor ciudad”.
Gonzalo González, actual presidente municipal interino, cuenta con una sólida participación en diferentes administraciones del municipio, en 2000 y 2001 fue jefe del Departamento Jurídico, para 2001 a 2003 fungió como director de Servicios Públicos Municipales, desde 2003 y hasta 2006 fue titular de Desarrollo Social y Humano y hasta el sábado 24 de marzo fue Secretario de Ayuntamiento; es licenciado en derecho por la Universidad de Guanajuato y tiene un master en derecho constitucional y amparo por la Universidad Iberoamericana.
Previo a la sesión de ayuntamiento miembros del Gobierno Municipal develaron la estatua de Fray Bernardo de Cossin, personaje icónico de la ciudad por ser el que guiara a los primeros pobladores de la Villa de San Miguel, y fundada en la bajada del “Chorro”, donde ahora se ubica la efigie póstuma.

Deja un comentario