San Miguel de Allende, Gto.,- La arquitectura del Templo de «Nuestra Señora de la Salud» cobrará “vida” a partir de éste miércoles, a las 8 de la noche, cuando inicie el atractivo digital y cultural del Video Mapping; proyectarán durante 15 minutos la historia de los mártires, héroes y protagonistas de San Miguel de Allende, desde su fundación hasta nuestros días.Iglesia-de-Nuestra-Señora-de-la-Salud-Guanajuato.jpg

La dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el propio Gobierno Municipal, invierte 3 millones de pesos en este proyecto, que incluye el equipo de proyección, sonido y producción del video.

Será la dirección de Cultura y Tradiciones quien tenga a su cargo la operación de este equipo, que funcionará en la Plaza Cívica, de manera permanente de miércoles a domingo, de 8 a 10 de la noche, cada media hora y gratuitamente.

La impecable arquitectura del icónico templo de “La salud” lucirá a través de la “magia” que recrearán los efectos visuales; el pórtico con su característica concha del retablo principal, lucirá “flexible” y se “reconstruirá” a través de imágenes de antaño y actuales, ante los espectadores.

Este espectáculo de luz y sonido relatará la identidad y pertenencia del querido San Miguel de Allende, en color y vida de la majestuosa fachada del templo de “Nuestra Señora de la Salud”.

El recorrido visual llevará hasta los 15 minutos de entretenimiento, con tecnología en 3D en alta resolución; esta será sin duda una nueva experiencia que ofrecerá el gobierno municipal de San Miguel de Allende para el mundo; los temas cambiarán de acuerdo a las temporadas de cada año.

El templo de “La Salud”, ubicado entre las calles Colegio, Mesones e Insurgentes, lucirá en cada nicho y paredón una historia que sin duda despertará emociones y sensaciones.

 

Deja un comentario

Quote of the week

"People ask me what I do in the winter when there's no baseball. I'll tell you what I do. I stare out the window and wait for spring."

~ Rogers Hornsby