San Miguel de Allende, Gto.- Derivado de los operativos estratégicos y de vigilancia entre los tres niveles de gobierno, fueron asegurados 12 vehículos, aprehenden a 5 personas; cuatro de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por posesión de arma y cartuchos útiles.
Entre el 17 y 19 de abril, la policía se colocó 21 puntos de atención ciudadana; realizaron 163 recorridos de prevención y vigilancia en zona rural y urbana que incluyó 11 en centros comerciales. En suma inspeccionaron 231 vehículos y a 250 personas.
Esto como parte de los operativos permanentes, coordinados entre la Secretaría de la Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

#APREHENSIÓNDECUATROHOMBRES
En dos hechos diferentes aprehenden a cuatro personas; el primero fue el martes, aproximadamente a las 09:36 de la mañana, cuando el 911 recibió un reporte sobre unas personas que escandalizaban en la vía pública, a bordo de una camioneta color gris, en la comunidad la Noria.
En el lugar, los oficiales vieron a tres personas en el vehículo boletinado, consumían bebidas embriagantes. En la revisión de rutina encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con 7 cartuchos percudidos y 1 cartucho útil. Los hombres se identificaron como: José “N” de 27 años de edad, Alfredo “N” de 27 años y Filemón “N” de 53 años.
El segundo fue el miércoles a las 08:50 de la mañana, en la salida a Guanajuato, a la altura de una gasolinera, el operativo coordinado detectó un vehículo marca Ford F-150 color Azul, a exceso de velocidad; el conductor se identificó como Santiago “N” de 41 años de edad, en la revisión encontraron 10 cartuchos útiles sobre el asiento del copiloto.
En ambos casos los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público.
#BUSCANPREVENIRYBRINDAR SEGURIDAD
La Secretaría de Seguridad continuará con operativos coordinados, móviles e itinerantes, y redoblarán presencia en todo el municipio, con el fin de prevenir hechos delictivos y brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes.
Durante estos operativos, los elementos brindan medidas de seguridad en los puntos de atención ciudadana y en las colonias y comunidades que visitan; por lo que convocan a la ciudadanía a que no se alarmen al observar estas movilizaciones y por el contrario, coadyuvar en la labor de prevención

Deja un comentario