•Un Elemento de Protección Civil la salvó cuando pasaba por las calles del Inf. Malanquín
San Miguel de Allende, Gto.- Ángel Antonio Tapia Prado, forma parte de la Unidad de Protección Civil y en su día de descanso, salvó a una joven de 21 años, evitó que se quitara la vida.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes cuando el elemento de Protección Civil en su día de descanso, circulaba por la Avenida Colonial esquina con calle las Torres, cuando vio a una joven suspendida de un árbol.
Ángel Antonio detuvo su unidad y corrió hacia donde estaba la joven, y la bajó de la rama del árbol, corroboró que aún presentaba signos vitales, le dio los primeros auxilios y logró reanimarla.
De inmediato pidió a poyo de una ambulancia a la Central de Llamadas de Emergencia 9-1-1, minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja y la trasladaron al Hospital General, donde ya recibe atención médica; dieron aviso a sus padres quienes dijeron tenía horas desaparecida.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) aún fuera de su horario de trabajo refrendan su vocación y compromiso las 24 horas del día.

Deja un comentario