San Miguel de Allende, Gto.– El gobierno municipal realizó la entrega de los 40 paquetes de “menaje de casa” para las 60 familias de la comunidad “Corral de Piedras”, afectadas por la temporada de lluvias el pasado 24 y 25 de junio.
Con una inversión de un millón 40 mil pesos, entregaron a cada familia un “menaje de casa” que comprende una cama (base y colchón), comedor para 4 personas, un refrigerador, una estufa y una sala de 3 piezas.
Fue el pasado lunes 25 de junio cuando el presidente municipal Gonzalo González y miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, visitaron las viviendas afectadas, tras el desbordamiento del cauce “El Águila”, la dirección de Desarrollo Social, realizó un censo de las familias damnificadas, para evaluar la forma de ayudarlos.
Durante la entrega a 26 de las 60 familias beneficiadas, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Manuel Orozco mencionó que “el apoyo que estamos entregando es para que recuperen lo básico (…) quien pueda llevarse todo ahora mismo, puede hacerlo, sino, se les entregará un vale y posteriormente en la dirección de Protección Civil recogerlo”.
En representación de las familias afectadas, María Elena García agradeció “al presidente municipal, el recuperar lo que hemos perdido (…) pedimos se atienda la construcción del muro de contención (…) agradecemos que cumplan y porque nos escucharon”.
De la comunidad “Corral de Piedras” la señora Manuela Tapia, recuerda “el agua nos despertó, despertamos y el agua estaba adentro, nuestra ropa se echó a perder, mis muebles (…) vivo con mi esposo y una hermana (…) que bueno que el gobierno nos ayudó y está al pendiente de nosotros”.
Acompañaron a esta entrega de apoyos la regidora Luz María Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Benavides, el director de Desarrollo Social y Humano, Osvaldo García y los titulares de la Unidad de Protección Civil, Alan Álvarez, director y Diego Cervantes, subdirector, así como el titular de la Oficialía Mayor, Rodolfo Jurado.

Deja un comentario