San Miguel de Allende, Gto. –  El compromiso que el gobierno municipal inició en 2015, de mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses, continúa a través de la entrega de 400 fogones, y más de mil árboles frutales; además del equipamiento y techumbre del comedor del jardín de niños “México Creo en Ti”.

 

A partir de hoy 400 familias de 80 comunidades, tendrán la oportunidad de preparar sus alimentos de una forma sana, a través de los fogones ecológicos que el Gobierno Municipal hoy entregó, con una inversión de 2 millones 299 mil 997 pesos; al concluir el ejercicio fiscal 2018 habrán de entregar 700 “eco-estufas”.

entrega de fogones y arboles 6.jpg

De forma simbólica, el presidente Gonzalo González entregó a Laura Palma de la comunidad de “Boca de la Cañada”, un fogón ecológico, quien expresó “espero que los apoyos sigan, gracias por los paneles solares, árboles y ahora los fogones, gracias al presidente Gonzalo”.

 

Asimismo, entregaron mil 100 árboles frutales, con una inversión 299 mil 700 pesos, de forma simbólica, María Ramírez de “Jesús María la Petaca” recibió un paquete de 5 árboles, y mencionó “es un beneficio para las familias, debemos agradecerlo y valorar las cosas (…) pensemos que ahora la fruta es cara, ahora nos lo ahorraremos”; al final del 2018 son 5 mil 500 huertos entregados.

 

La gira del presidente municipal concluyó en el jardín de niños “México Creo en Ti”, con los 180 alumnos que se beneficiaron con el techado del comedor y las 6 mesa-bancos para que los niños ingieran sus alimentos en un espacio digno.

La directora de la institución, Guadalupe Guerrero destacó que “este techo es gracias a las mamás de la mesa directiva, así como de las autoridades, lograron este techo que contribuye a las clases de los niños que tienen al aire libre (…) es un beneficio para todas las generaciones que pasaran por esta escuela”.

 

 

 

Deja un comentario

Quote of the week

"People ask me what I do in the winter when there's no baseball. I'll tell you what I do. I stare out the window and wait for spring."

~ Rogers Hornsby