San Miguel de Allende, Gto. – Como “un gobierno que se preocupa por la gente”, así describió el presidente municipal Gonzalo González, la administración 2015-2018, durante su gira de trabajo en 4 comunidades; inauguró una plaza pública, un camino rural, área de juegos y de ejercitadores, con una inversión de 12 millones 420 mil pesos.
En la comunidad “Rancho Nuevo de Galvanes”, desde hoy niñas, niños y madres de familia tienen un nuevo espacio para convivir y divertirse, a través de la isla de juegos que hoy inauguró el presidente Gonzalo, con una inversión de 40 mil pesos, equipada con banquetas, juegos y bancas.
Al dirigirse a las y los habitantes de la comunidad, el presidente destacó “este parque beneficia directamente al desarrollo e integración de las personas, así como los apoyos a vivienda (…) todo es un trabajo en conjunto ustedes y nosotros, disfruten esta plaza”.
En los casi 3 años de la administración, “Rancho Nuevo de Galvanes” recibió 25 apoyos con el programa “Mejoramiento de Vivienda”, y el mejoramiento de los baños del jardín de niños “Pablo Galeana” con una inversión de 22 mil pesos.
Fue apenas en el mes de marzo cuando comenzó la obra de la plaza pública en “Los Galvanes”, que comprende un área de juegos y un kiosco, a 5 meses el presidente Gonzalo hizo la entrega de la conclusión de la obra, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.
La señora Juliana Tapia aseguró “estamos agradecidos de ver nuestra plaza rehabilitada, nunca pensé que habría un kiosco aquí en la comunidad (…) los niños quisieran estar todo el día aquí jugando, al presidente le damos las gracias”.
Para esta comunidad, el gobierno municipal otorgó apoyos a la vivienda por 13 millones 854 mil 500 pesos, 20 cuartos adicionales con un valor de un millón 050 mil pesos, infraestructura educativa para el jardín de niños por 316 mil pesos, así como huertos de traspatio por 46 mil 500 pesos.
La gira continuó en la comunidad “Atotonilco” donde el presidente inauguró un gimnasio comunitario con 10 aparatos ejercitadores, a beneficio de toda la comunidad, con una inversión de 380 mil pesos.
El presidente Gonzalo González, destacó que “Atotonilco y San Miguel de Allende son Patrimonio de la Humanidad, nos conoce todo el mundo, por lo mismo debemos ser responsables de cuidarlo”.
Para esta comunidad en el ejercicio fiscal 2018 otorgaron 92 acciones del programa “Mejoramiento de Vivienda” con una inversión de 999 mil pesos, así como la barda perimetral de la primaria “Ing. Roque Rubio”, para lo que destinaron una inversión de 180 mil pesos.
Fue en la comunidad “Marroquín” donde adultos mayores, mujeres, hombres, niñas y niños recibieron al presidente Gonzalo González con aplausos, música; toda la comitiva caminó el nuevo camino de acceso al poblado, que hoy tiene un avance del 80 por ciento.
Son 2 mil 200 kilómetros de obra, el presidente inauguró hoy la primera etapa de 1 kilómetro 800 metros, la inversión global del camino es de 9 millones 500 mil pesos.

Deja un comentario