San José Iturbide.- El cuerpo de una niña originaria de Querétaro fue encontrado enterrado a un costado de la carretera federal 57 en terrenos de San José Iturbide. Al parecer el cuerpo fue desenterrado ya con signos de descomposición y aparentes huellas de violencia.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Región “D” con sede en San Miguel de Allende dio a conocer que policías ministeriales del estado de Querétaro pidieron apoyo a los de Guanajuato la noche del 04 de septiembre del 2018 para realizar una diligencia sobre el caso de una niña desaparecida en aquel estado, e indicaron tener información que en el kilómetro 41+700 en dirección a la ciudad de Querétaro se localizaba enterrado el cuerpo de la menor por lo que se dio el apoyo para realizar la diligencia.
Ministeriales de ambos estados llegaron hasta ese lugar y efectivamente a un costado de la carretera federal 57 en el acceso a la comunidad La Españita fue localizado el cuerpo de la menor. También se pidió apoyo a los bomberos de San José Iturbide para realizar las labores de excavación y ayudar a los peritos de la procuraduría para la extracción del cuerpo.
Trascendió que en el lugar y entre los ministeriales se encontraba una pareja quienes al parecer habían dado datos de la ubicación del cuerpo; sin embargo, no se han dado más detalles del caso.
La Subprocuraduría de Justicia de la Región “D” dio a conocer que la investigación se realizará por la Procuraduría Queretana donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario