Se llevarán a cabo varias actividades culturales, deportivas y de convivencia del 17 al 21 de septiembre en diferentes escuelas de educación básica y media superior de la región.
Con la participación de toda la comunidad educativa de la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Lindavista en Dolores Hidalgo, se llevó a cabo la inauguración de las actividades de la Semana Escolar para la Paz 2018, la cual tiene como objetivo, promover la cultura de la paz mediante actividades que involucren a alumnos, padres de familia, docentes y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Para dar inicio se llevó a cabo un paseo ciclista por las calles aledañas a la institución para dar paso al acto protocolario, el cual estuvo presidido por la Delegada Regional de Educación Norte, Montserrat Bataller Sala, el Lic. Pedro Damián González Vázquez, Coordinador Regional de la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana del área de Prevención del Delito, así como autoridades educativas de la zona.
Montserrat Bataller Sala invitó a los padres de familia a participar de las actividades de ésta semana educativa por la paz, y recordó la importancia de la vivencia de los valores para crear un entorno libre de violencia: “solamente cuando en casa, cuando en la escuela, cuando en nuestra comunidad se vive con valores, logramos mejorar nuestra calidad de vida, logramos tener cada vez una mejor educación”.
Además habló de las acciones a realizar durante la jornada escolar para la paz: “esta semana vamos a dedicarla a practicar estos valores cotidianamente, a resaltarlos para tenerlos presentes, pero solamente como ejemplo, como una muestra de cómo debemos vivirlos día con día; vamos a trabajar en actividades artísticas que nos permiten reconocer el talento que tenemos cada uno de nosotros y en actividades deportivas que nos enseñan que lo importante es competir”.
Se llevó a cabo una coreografía por parte de alumnos de la institución, así como un intercambio de juguetes bélicos por juguetes tradicionales, para demostrar a los pequeños que la violencia inicia desde que jugamos con objetos que representan o que incitan a la violencia. 
Para finalizar el evento tuvo lugar una demostración de Judo, arte marcial que evita las agresiones entre los participantes ya que se basa únicamente en movimientos corporales que se utilizan para defensa personal.

Deja un comentario