San Miguel de Allende, Gto.- Durante los festejos patrios, “saldo blanco” informa la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, detuvieron a 67 personas, dos están a disposición del Ministerio Público; resultado de los casi 2 mil operativos de prevención y vigilancia por toda la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública brindó recomendaciones a ciudadanos y visitantes e implementó 303 puestos de control; sus elementos realizaron mil 946 recorridos de prevención y vigilancia con Seguridad Pública del Estado. Revisaron 104 vehículos y a 621 personas, 67 ameritaron su traslado al centro de sanciones administrativas y dos más de competencia del Ministerio Público.
Por su parte Tránsito Municipal brindó a poyo vial en cada uno de los eventos, aplicó 69 amonestaciones de cortesía, 173 infracciones, en su mayoría por estacionarse en lugar prohibido o conducir en estado de ebriedad. Remitieron 24 vehículos al corralón.
Los agentes viales, brindaron apoyo en 8 accidentes automovilísticos, aplicaron 43 pruebas de alcoholimetría, 36 de ellas a los participantes de la “Entrada de los Insurgentes” 4 dieron positivo, por lo que no se les permitió su participación.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Central de Atención a Llamadas de Emergencia, instalaron el centro de mando para atender inmediata a la ciudadanía.
Protección Civil revisó las instalaciones físicas, eléctricas y de Gas L.P. de los distintos establecimientos; supervisó la instalación y quema de pirotecnia, Brindó 17 servicios pre hospitalarios.
El trabajo transversal entre las instituciones de seguridad, en colaboración con la población da resultados en estas celebraciones y masivos; durante el operativo participó la totalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad, coordinados con Seguridad Pública del Estado, Protección Civil del Estado y cuerpos locales de emergencia.

Deja un comentario