San Miguel de Allende, Gto.– El presidente municipal entregó equipamiento y uniformes a las 50 personas que integran el área de barrido manual en la dirección de Servicios Municipales; la inversión fue de 408 mil 951 pesos.
En el Palacio Municipal, integrantes del H. Ayuntamiento y el presidente Gonzalo González entregaron 58 impermeables (pantalón y chamarra), 6 hidro lavadoras, 4 barredoras, 5 sopladoras y 10 contenedores para eventos especiales; ayudarán a que el proceso de limpia de calles sea más rápido.

Los impermeables servirán para que el personal labore cómodamente durante tiempo de lluvia y acelerar sus procesos; y con las hidro lavadoras darán mantenimiento a los botes de basura y monumentos de la zona patrimonio.
El presidente municipal Gonzalo González, destacó “más que la entrega de equipo nuevo, es convivir con ustedes, reconocer su trabajo, antes de concluir mi gestión podemos entregar estos apoyos con el esfuerzo del Ayuntamiento y su dirección (…) ustedes son los que al final de todos los eventos se llevan los aplausos, no seríamos la ciudad más bonita si las calles no estuvieran limpias”.
El personal de “Barrido manual”, del “Departamento de limpia”, es en un 86 por ciento mujeres, 31 trabajadoras y sólo 5 hombres.
El personal realiza sus actividades de lunes a domingo, repartido en 25 rutas de cabecera urbana y zona rural, además de contar con una brigada especial para jardineras y la de apoyos especiales a la ciudadanía (reportes).
Durante la entrega estuvieron también, las regidoras Luz María Gutiérrez, Patricia Villa, los regidores Rubén González y Óscar Mendoza, además del director de Servicios Públicos Alfonso Sautto.

Deja un comentario