San Miguel de Allende.- El hombre que recibió un balazo en el pecho y que llegó muerto al hospital general la tarde del domingo fue lesionado en un partido de futbol que se llevaba a cabo en la comunidad de La Campana.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la región “D” con sede en San Miguel de Allende confirmó que personal del hospital general dio parte al ministerio público sobre el arribo de un masculino lesionado por arma de fuego en el pecho. El masculino fue identificado como Eduardo “N” de 32 años.
Agentes de Investigación Criminal dieron inicio a las indagatorias; en relación a los hechos la subprocuraduría de justicia dio a conocer que el hoy finado acudió con otras personas a un campo donde se jugaba un partido de futbol en la comunidad La Campana, y en determinado momento un sujeto comenzó a accionar un arma de fuego lesionando a Eduardo.
Fue minutos después de las 6 de la tarde de éste domingo 23 de septiembre cuando habitantes de la comunidad “La Campana” solicitaron al sistema de emergencias 911 el apoyo de una ambulancia para atender a un hombre quien se encontraba lesionado por arma de fuego. A la mencionada comunidad se dirigieron elementos de seguridad pública así como una ambulancia de Cruz Roja.
Debido a que la comunidad se encuentra lejos de la cabecera municipal, los familiares del masculino decidieron no esperar a los servicios de emergencia y en una camioneta iniciaron el traslado, y aunque a la altura de la comunidad de Cañajo fueron interceptados por policía y cruz roja, la camioneta no se detuvo y siguió a toda prisa con el traslado del lesionado hasta el hospital general.
La unidad de policía siguió a la camioneta hasta que arribó al nosocomio, sin embargo cuando uno de los médicos lo revisó, confirmó que el masculino ya no contaba con signos vitales debido a que la herida por proyectil disparado por arma de fuego fue muy cerca del corazón.
La unidad especializada en Investigación de Homicidios lleva acabo las indagatorias para esclarecer los hechos.

Deja un comentario