San Miguel de Allende, Gto.,- Los oportunos reportes de ciudadanos que fueron víctimas de presuntos estafadores, dos mujeres y un hombre de origen sudamericano, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) los aprehendieran; están a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron este domingo aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando a la Central de Atención de Llamadas de Emergencia, denunciaron que tres personas pretendían estafar en los cajeros de una plaza comercial; como señas dieron que viajaban en un vehículo Versa, color negro, con placas del Estado de México.
Los oficiales implementaron un protocolo de búsqueda y ubicaron la unidad; a bordo iban 2 mujeres y un hombre; intentaron huir, pero les dieron alcance en el Libramiento Manuel Zavala, a la altura de “El Caracol”.
Los acusados dijeron llamarse Teresa “N” originaria de Argentina, Vanessa “N” de Perú y Edison “N” de Colombia; llevaban consigo 10 mil pesos mexicanos y diversas tarjetas bancarias.
El reportante señaló que estos presuntos delincuentes esperaban que la víctima saliera del cajero, lo detienen y le dicen que dejó su cuenta abierta y al volver, introducir la tarjeta y aplicar el número de identificación personal (NIP) los estafadores memorizan el número. Finalmente, obtenían el dinero al utilizar la opción “retiro sin tarjeta”.
Los acusados están detenidos y a disposición del Ministerio Público. La Secretaria de Seguridad exhorta a la población para que haga su denuncia, en caso de ser víctima de estas personas.



Deja un comentario