Dolores Hidalgo.- seis personas fueron encontradas sin vida durante el domingo en hechos diferentes.
Después de las 4:00 de la mañana, en la colonia Vista Hermosa, policías municipales atendieron el reporte de disparos de arma de fuego y detectaron que dentro de un VW color rojo, estaba una persona sin vida.
El cuerpo sin vida fue reportado al Ministerio Público, y en poco tiempo, peritos investigadores y agentes ministeriales estaban en el lugar. La Sub Procuraduría de Justicia de la región “D” con sede en San Miguel de Allende informó que el hombre tenía 24 años y que tras realizarle la necropsia de ley se pudo constar que su muerte se debió a una Bronco aspiración, es decir, que el joven había muerto por atragantamiento.
El segundo suceso ocurrió a las 8:00 de la mañana, sobre un camino de terracería, a un costado del libramiento Guanajuato-San Felipe. Ahí fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una especie de cobija con manchas de sangre. La unidad especializada en homicidios se encargó del inicio de la investigación. Tras practicarle la necropsia de ley se constató que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Luego, después de las 9:00 de la mañana, la central de emergencias recibió el reporte de que un hombre fue atacado a balazos sobre la avenida Sur. El hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por dicha avenida, luego de salir de su casa, un sujeto se le acercó y le disparó desde cerca
El sicario huyó del lugar sin que alguien pudiera identificarlo. Las primeras versiones indican que el hoy occiso recibió al menos un disparo en la cabeza. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de San Miguel de Allende para la necropsia de ley.
Por la noche cerca de las 22:00, 2 hombres fueron baleados en un establecimiento de la colonia San Miguel Arcángel, uno de ellos quedó sin vida en el lugar y el otro fue llevado al hospital general para su atención médica, más tarde se confirmó que murió. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde les fue practicada la necropsia de ley, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.
La jornada de muertes durante el 2 de diciembre terminó con la ejecución de un joven de 14 años el cual fue localizado en el interior de un domicilio de la colonia Linda Vista; el cuerpo presenta herida con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, sin embargo será a través de la necropsia de ley que se determine su causa de fallecimiento. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el mecanismo de hechos, móvil e identidad del o los inculpados.

Deja un comentario