HIDALGO

Elementos de la Policía Municipal de Tepeji del Río, Hidalgo, detuvieron a un chofer de un autobús, quien en horas de servicio y con pasaje abordo, subió a la unidad garrafones abastecidos de hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con reportes de Seguridad Pública, el incidente ocurrió la noche de este miércoles cuando el chofer de la línea Ammosa, con número económico 90 y placas de circulación placas 380 HY8, llegaba de cubrir la ruta El Toreo-Tepeji.

Habrían sido los propios pasajeros de la unidad quienes dieron la alerta, luego de que el chofer subió el hidrocarburo cuando cubría su ruta a la altura de Coyotepec, Estado de México.

Al inspeccionar la unidad, los policías ubicaron cuatro garrafones y un bote que contenían el hidrocarburo, por lo que procedieron a detener al chofer de la unidad.

En Hidalgo, los traficantes de hidrocarburo han empleado desde ambulancias, carrozas, camiones con dobles fondos, carretas jaladas por burros, hasta bolsas de plástico para tratar de disimular su carga y no ser detenidos.

No obstante, el aseguramiento ocurrido la noche de este miércoles es el primero donde un conductor en servicio que transporta pasajeros al mismo tiempo que huachicol, confirmaron autoridades policiales.

Información de Excélsior

Deja un comentario

Quote of the week

"People ask me what I do in the winter when there's no baseball. I'll tell you what I do. I stare out the window and wait for spring."

~ Rogers Hornsby