La fuga fue detectada en el poliducto Tula-Salamanca.

La madrugada de este miércoles, fue localizada una fuga de combustible ocasionada por toma clandestina, en Villagrán, Guanajuato; informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

La empresa señaló que el ilícito se detectó en el poliducto Tula-Salamanca, donde un grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realiza las maniobras necesarias para atender el incidente desde las 2:19 horas.

Como medida preventiva, elementos de Protección Civil desalojaron a los habitantes de la zona más cercana, quienes recomendaron a la población que atienda las instrucciones de los cuerpos de auxilio que coordinan el desalojo para mantener su seguridad. 

En un comunicado, Pemex destacó que actos delictivos como este ponen en riesgo a las comunidades, el entorno natural y provocan retrasos en el abasto de combustibles, al tiempo de generar un daño patrimonial al país al ser vandalizadas instalaciones que son propiedad de la nación.

Con información de UnoTv.

Deja un comentario

Quote of the week

"People ask me what I do in the winter when there's no baseball. I'll tell you what I do. I stare out the window and wait for spring."

~ Rogers Hornsby