Dolores Hidalgo, Guanajuato.- El Ministerio Público Federal en Guanajuato, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Distrito, logró el aseguramiento de más de 800 litros de hidrocarburo, en el municipio de Dolores Hidalgo.


De acuerdo al expediente, el pasado 5 de enero, elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal, en compañía de Policías Municipales, atendieron el reporte de personas que denunciaron el abastecimiento de hidrocarburo, en las inmediaciones de la colonia San
Antonio del Carmen del citado municipio.
En ese lugar, localizaron, en el exterior de un predio, un vehículo abandonado dentro del cual se encontraban varios bidones de plástico vacíos, así como un arma de fuego tirada a un costado. Así como un tanque y seis contenedores con hidrocarburo.


Por estos hechos, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, otorgó una orden de cateo que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial Federal, quienes ingresaron al predio señalado.
En el interior, recuperaron 810 litros de hidrocarburo, una bomba de agua, un tractocamión agrícola, una camioneta, y dos camisolas con logotipos “Pemex Refinación”.

En consecuencia, lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos relacionados con hidrocarburos y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver
conforme a derecho corresponda.

Deja un comentario