San Miguel de Allende, Gto.- La Dirección de Protección Civil realiza el “Operativo Peregrino” vigilante de la integridad de unos 24 mil fieles, que pasarán y pernoctarán en San Miguel de Allende, en su paso hacia San Juan de los Lagos.

Son 26 los contingentes en el itinerario, provenientes de los municipios de Comonfort, Celaya, Querétaro y la pernocta en San Miguel de Allende será en las comunidades de Agustín González, Santa Elena, San Damián, Cerritos, Atotonilco, Santa Catarina, la Sauceda, la Montaña y el Estadio Municipal José María «Capi» Correa.
El director de Protección Civil, José Franco Muñoz, reveló que previo al inicio del programa, que comenzó el 21 de enero y culminará el 31, sostuvieron reuniones con los celadores de cada peregrinación, para reforzar la seguridad con los tres niveles de gobierno.

“El objetivo es prevenir y atender los efectos de este fenómeno socio-organizativo, en el que participan contingentes a pie y en bicicletas, provenientes del Estado de Querétaro y los municipios de Celaya, Comonfort y San Miguel de Allende”, refirió.
La estimación es que superen los 24 mil fieles, cuando los días de mayor afluencia son de 4 mil personas.
El paso concluirá el 31 de enero con el contingente “Ciclista Guadalupano”, por lo que la invitación a la ciudadanía y conductores es que contribuyan para la buena estancia de los fieles en su paso por la ciudad.


Deja un comentario