San Miguel de Allende, Gto.- Durante la tercera entrega de “Estímulos a la Educación” en la comunidad “San José de los Allendes”, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, destacó que las premisas de este programa son dar libertad a través de la cultura en los estudiantes y la igualdad sin importar condición social.

Son mil 200 tabletas las entregadas a través de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos con el programa “Estímulos a la Educación”; hoy con la tercera entrega, en la primaria “Ignacio Allende” de la localidad “San José de los Allende”, son más de 700 las que ya están en manos de los mejores promedios de cuarto, quinto, sexto de primaria y los 3 niveles de secundaria.
En el magno evento, de forma simbólica el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, miembros del Ayuntamiento y autoridades educativas del Estado, entregaron una tablet a Jimena Páramo, Elena Martínez, Azucena Vázquez, Verónica Gutiérrez, Oliva Arellano y Adán Ibarra.

La alumna premiada, Jimena Páramo del cuarto grado de la primaria “Ignacio Allende”, agradeció al munícipe, “el reconocimiento, que es una motivación (…) para impulsarnos al desarrollo académico y fortalecer nuestro conocimiento a través de esta tablet, herramienta fundamental nuestras tareas y ampliar nuestros horizontes hacia un mundo más competitivo y un futuro prominente”.
Los actores involucrados en el programa, son los estudiantes destacados, las autoridades municipales, personal docente, madres y padres de familia; a estos últimos el director de Atención Ciudadana, Juan Rosario Licea, reconoció en su mensaje, pues “aunque es difícil la tarea, los encaminan a continuar sus estudios, la distancia y tiempo no es obstáculo para ello, estas tabletas representan un reconocimiento al esfuerzo, constancia y dedicación, solamente trabajando todos juntos es como logramos nuestros objetivos”.
El Presidente Municipal, hizo un llamado a las mamás y papás de los premiados, para “seguir esforzándonos porque la educación de nuestros hijas e hijos no está en manos de las escuelas, aquí vienen por conocimiento, en casa debemos educar en valores, buenos sentimientos, ayudarlos a crecer y que sean hombres y mujeres de bien”.
Por lo que anunció, que comenzarán las labores para instalar el servicio de internet, y en el próximo mes inician la etapa de prueba.

Previo al evento, conversó con los habitantes de la comunidad, con quienes comprometió que el SAPASMA revisará su pozo para su mantenimiento y hacer
una ampliación del puente para evitar riesgos al cruzar por la carretera aledaña al poblado.

Deja un comentario