San Miguel de Allende, Gto.- Con motivo de su Asamblea Anual, la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, sesionaron en el municipio donde los recibió el Gobernador Diego Sinhué y el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal.

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia eligieron sesionar en San Miguel de Allende por invitación del Presidente Villarreal García, en un esfuerzo por preservar las tradiciones y cultura de la fiesta taurina, además de la privilegiada ubicación geográfica de la ciudad y vocación turística.
Actualmente Guanajuato es el tercer estado con más ganadería de Toros de Lidia, de las 258 que existen en 21 estados de la República; la asociación data de 1946, se reúnen anualmente, por lo que celebraron durante el 24, 25 y 26 de enero su sesión número 86.
El motivo de la sesión de este 2019 fue la renovación del Consejo Directivo, elecciones que salieron en favor de José María Arturo Huerta, quien repetirá cargo durante 2 años más.

El Gobernador Diego Sinhué, destacó que “negar nuestra tradición guanajuatense de la fiesta brava es negarnos a nosotros mismos, necesitamos ratificar nuestras convicciones (…) Guanajuato ha sido tierra de grandes toreros, en San Miguel de Allende tienen un gran marco para esta reunión, felicidades”.


Finalmente el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, declaró que “espero hayan tenido una favorable jornada de trabajo y que este lugar donde hace 209 años se conspiró la independencia de México haya servido como marco para que el mismo espíritu de la libertad siga la fiesta de toros”.

Deja un comentario