Exclusiva

Por Francisco Véjar/periódico am

En ocho días, un juez de Oralidad decidirá el futuro legal de Héctor Francisco Jasso Altamirano, señalado como coautor del asesinato de quien fuera su cuñado y esposo de la actriz Sharis Cid, Isaías Gómez López.

La defensa está convencida que el próximo jueves 11 de julio Jasso Altamirano recobrará la libertad ya que aseguran que la Fiscalía General del estado de Guanajuato tiene pruebas con inconsistencias.

“Héctor Jasso es inocente de los delitos que se le imputan. No existen pruebas materiales que demuestren su culpabilidad, por el contrario, la Fiscalía se basa en supuestas pruebas que están llenas de inconsistencias”, informó en entrevista para am el abogado David Peña.

El asesinato del empresario hotelero ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo 30 de septiembre del año pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Isaías Gómez fue ejecutado a balazos afuera del hotel donde se quedaba,en la calle Salida real a querétaro pues una noche anterior había inaugurado un restaurante y un hotel boutique en la zona del Atascadero donde celebró en compañía de su esposa la actriz Sharis Cid, su hermana Edelmira Gómez López y cuñado Héctor Francisco Jasso Altamirano.

El acusado y Edelmira sostienen una relación sentimental desde hace más de 5 años.

La Fiscalía de Guanajuato señala que Héctor Jasso habría estado el desde el jueves 27 de septiembre en San Miguel de Allende acompañado de Irving Ortega (asesino confeso) y César (coacusado).

“La Fiscalía asegura que Héctor Jasso habría realizado labores de vigilancia a Isaías Gómez en compañía de Irving Ortega y César, la mañana del 30 de septiembre de 2018, abordo de una camioneta negra”, contó el abogado Peña.

Sin embargo, el defensor asegura que Héctor Jasso llegó a San Miguel de Allende el 29 de septiembre por la mañana para asistir a la inauguración del hotel.

Porteriormente su cliente salió de San Miguel de Allende alrededor de la 1:30 de la madrugada del 30 de septiembre con dirección a la Ciudad de México.

Su regreso a San Miguel de Allende fue hasta las 11 de la noche de ese domingo 30 de septiembre para acompañar a su pareja Edelmira luego de que fuera conocido el homicidio contra Isaías.

Según la Carpeta de Investigación de la fiscalía, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal AIC, dijo reconocer a Héctor Jasso en una imagen obtenida de una cámara de seguridad y en donde se lee la hora: 11:06 de la mañana de ese domingo.

Presuntamente la imagen muestra al inculpado en la parte trasera de una camioneta en donde también viajaban sus supuestos cómplices Irving y César.

“(El agente) lo hace sobre la base de una imagen totalmente obscura e irreconocible. No se realizaron cámaras de Gessel para la identificación con otros testigos. Para sustentar la acusación, se extrajeron fotos del perfil de Facebook del señalado, sin su consentimiento. Esto no refleja un trabajo profesional ni apegado a las normas por parte de la Fiscalía.”, enfatizó el abogado de Jasso Altamirano.

En este caso también se encuentra César como coacusado, no obstante el abogado David Peña asegura que Su cliente no conoce a ese hombre y nunca se han visto a la cara.

Por su Parte Irving Ortega, quien fue sentenciado a 18 años de prisión por este homicidio después de declararse culpable.

“No existe ninguna prueba material que acredite que Héctor Jasso conocía, dio instrucciones, contrató o intervino con César o Irving Ortega. No se ha aportado ningún elemento que así lo acredite”.

El también empresario Héctor Francisco Jasso Altamirano fue detenido el 11 septiembre en la Ciudad de México y trasladado a San Miguel de Allende para que le fuera formulada la imputación.

El día siguiente fue vinculado a proceso por el homicidio de Isaías. El juez de control señaló un lapso de 3 meses de investigación complementaria, plazo que fue ampliado por la Fiscalía en 2 ocasiones.

Será el próximo jueves 11 de julio se llevará a cabo el juicio oral en contra de Héctor Jasso en donde se dará resolución.

“Estamos completamente seguros que Héctor Jasso saldrá en libertad porque la Fiscalía cuenta con pruebas inconsistentes.a Fiscalía de Guanajuato ha demostrado tener prisa en resolver este caso, altamente mediático, a costa de la inocencia de Héctor Jasso”, finalizó así el abogado legal de Héctor Jasso Altamirano.

Deja un comentario

Quote of the week

"People ask me what I do in the winter when there's no baseball. I'll tell you what I do. I stare out the window and wait for spring."

~ Rogers Hornsby