
San Miguel de Allende.- Dos policías municipales fueron asesinados al enfrentarse con un grupo de hombres armados cuando circulaban sobre la Avenida Independencia. Tras un fuerte operativo y en medio de una persecución fueron detenidos al menos dos de los presuntos agresores de los policías.

Fue minutos después de la 1:30 pm cuando los policías municipales se comunicaron a su base pidiendo el refuerzo de más unidades al estar enfrentándose con un grupo de hombres armados sobre la avenida cerca de la calle Camargo de la colonia Independencia.

Al lugar arribaron varias unidades, sin embargo ya los dos policías identificados como Fernando Villegas y Valentín Vargas se encontraban tirados sin vida a la altura del número 66 sobre la avenida independencia.
Los agresores aún estaban cerca, la tecnología con la que cuenta el Gobierno Municipal, permitió que a través de las cámaras del c4, fueran identificados y ubicados los probables responsables, por lo que se actuó a fin de lograr su captura y comenzó una persecución sobre el libramiento a Dolores Hidalgo luego tomaron hacia la colonia San Luis Rey y Montes de Loreto donde continuaban el ruido de las detonaciones de arma de fuego.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato fue enterada de lo ocurrido quienes comenzaron con las indagatorias obteniendo información precisa que los agresores huían a bordo de un vehículo marca Honda CRV, por lo que de inmediato se coordinó un operativo, en el que participó también la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, ubicando la unidad motora en la colonia Montes de Loreto, donde se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, los cuales portaban armas de fuego.
Momentos después de la detención, reforzaron con su participación, los elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el operativo.
Lo asegurado y los detenidos han sido llevados ante la Fiscalía estatal, donde se continúa integrando la carpeta de investigación, así como indicios que peritos criminalistas recaban en el lugar de los hechos.
Los dos policías asesinados Fernando Villegas y Valentín Vargas habían trabajado desde hace 10 años en la corporación destacándose como de los mejores elementos que hay en la Secretearía de Seguridad Publica.

A pesar de que la primera balacera ocurrió muy cerca de la plaza Parian y un mercado no hubo ningún civil lesionado. Protección civil montó un operativo en la zona a fin de salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en calles aledañas a la zona de riesgo.

Deja un comentario