“Era el cortejo fúnebre del hombre al que le cortaron la cabeza y apareció en una hielera“
San Miguel Allende.- 2 hombres fallecieron 5 más resultaron heridos en un ataque a balazos ocurrido a un grupo depersonas que participaban en el cortejo fúnebre de un hombre encontrado muerto en una hielera. Los fallecidos quedaron en la caja de una camioneta sobre el libramiento Manuel Zavala.

Todo comenzó poco después de la una de la tarde afuera de la iglesia ubicada en la colonia San Felipe, justo cuando iniciaba el cortejo fúnebre del hombre al que le cortaron la cabeza y la colocaron en una hielera que apareció la mañana del domingo debajo del puente Bicentenario; éste hombre es identificado como Manuel Alejandro “N”. De acuerdo a información extraoficial tenía antecedentes supuestamente por el delito de Secuestro.

Al iniciar el cortejo fúnebre, un grupo de hombres armados sobre la calle Fray Juan de San Miguel atacó a los participantes del funeral e hirió a unos hombres, al parecer familiares del hombre por el que se realizaba el cortejo, quienes viajaban en una camioneta roja la cual el conductor aceleró hasta incorporarse al libramiento donde se detuvo a la altura de las Alamedas ya con todos lesionados, donde la policía los encontró y fueron atendidos por paramédicos.
En ese sitio los paramédicos atendieron al menos a 5personas con heridas por arma de fuego, de las cuales fueron trasladadas a distintos nosocomios, 1 en estado grave, 2 con heridas de consideración y 2 con lesiones menores. Los heridos son Francisco Javier N, de 34 años; Alfredo Gabriel N, de 29; Roberto Javier N, de 34; Antonio de Jesús N, de 33, y Luis Enrique N., de 31 años. Cabe señalar que no hubo menores de edad heridos, como se manejó en diferentes versiones.



En la caja de la camioneta quedaron los cuerpos sin vida de 2 hombres quienes en vida se llamaron Héctor Miguel N, de 30 años y Erik Pablo N, de 20 años.


El operativo de seguridad reunió a elementos de policía de tránsito y de protección civil y hasta la policía militar, toda vez que se trata de una arteria fundamental para el tránsito de la ciudad y en una hora donde se incrementa el flujo vehicular
La gravedad del asunto provocó la presencia del Secretario de Seguridad Pública municipal Rolando Hidalgo Eddy quien coordinó el operativo para la búsqueda de los responsables el cual sigue vigente hasta éste momento.

Deja un comentario