
San Miguel de Allende.- El líder de la asociación de hoteleros de San Miguel de Allende Jorge Olalde fue acusado por algunos de los agremiados como irresponsable y causante de división y confusión en el sector. Todo esto luego de la declaración que Olalde hizo para descalificar la clausura de un hotel, el cual aseguró que no estaba operando ni siquiera con el 15% de su capacidad. A pesar de que las medidas implementadas por el gobierno municipal para evitar contagios de covid 19 lo prohíben.
El gobierno municipal tuvo desde el día 13 de marzo reuniones con los representantes económicos del municipio y decretó desde el 20 de marzo el cierre de los negocios que no fueran esenciales como medida preventiva al contagio de covid- 19, donde entraron la mayor parte de los negocios de San Miguel.
Jorge olalde dijo que ellos no han recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno y que aun así los están clausurando, sin que hubiera habido siquiera un documento oficial para pedirles que cerraran.
Los hoteleros que no comparten esta opinión, entre ellos el director del hotel Rosewood, calificaron los comentarios de Olalde como irresponsables y aseguran en la carta que de ninguna manera representa el sentir de los hoteleros en su conjunto; se dijeron en desacuerdo con esa actitud de Jorge a la que llamaron poco solidaria que respalda actitudes tramposas e ilegales.
A través de la misiva que hicieron llegar a esta redacción, aunque sin ningún logotipo, los hoteleros aseguran que las opiniones de su líder del gremio dividen, confunden y demeritan al sector. Pero no solo eso, también lo señalan como un acto de traición al gremio hotelero (más cuando a quienes ataca hicieron todo por frenar la competencia desleal y poder establecer un piso parejo para estas nuevas normas).
De echo lo cuestionan preguntándole si está defendiendo el hospedaje ilegal o si está de lado de quienes hacen un sacrificio para no poner en riesgo la vida de las personas.
Los subversivos concluyen su texto pidiéndole a Jorge Olalde que reflexione y que recomponga su postura ante la necesidad de estar todos unidos por la contingencia de Salud por la que atraviesa el municipio.


Deja un comentario